Bebidas para desintoxicar el hígado

Las consecuencia de una la mala alimentación y la constante exposición a la contaminación ambiental disminuye la capacidad de desintoxicación de nuestro organismo.

Bebidas para desintoxicar el hígado.

En la medicina Tradicional China, se dice que nuestro hígado funciona de forma correcta entre la 1 y 3 de la mañana, y por eso es importante tomar agua, alguna bebida o infusión antes de acostarse, que ayude a favorecer este proceso y a tener un metabolismo mas saludable, poder reducir la carga de toxinas de el cuerpo, y también aumentar la eliminación de las grasas.

Algunas bebidas y infusiones que nos pueden ayudar en este proceso:

Infusión de menta

La menta tiene propiedades que ayudan a facilitar la digestión,y a mejorar el metabolismo intestinal, ayudando a eliminar los desechos acumulados en este, y también es muy aconsejable especialmente después de una cena muy copiosa.

Su riqueza en aceites esenciales, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los tóxicos que se suelen acumular en el hígado y el colon.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta

1 taza de agua

Preparación.

Hervir el agua añadir las hojas de menta y dejar reposar durante 5,o 10 minutos .

Colarlo, y tómalo media hora antes de ir a dormir

Tomar todas las noches,al menos durante tres semanas, es aconsejable que se haga por mas tiempo.

Jengibre y limón

El jengibre y el limón son una combinación perfecta entre otras cosas para bajar de peso desintoxicar, y mejorar la salud en general. Estos contienen cantidades significativas de vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades y aumentar la función del metabolismo.

El jengibre es un potente antiinflamatorio y contribuye a tratar afecciones comunes como la celulitis.

También tiene un efecto termogénico que aumenta la eliminación de calorías y ayuda a eliminar sustancia toxicas de nuestro organismo.

El limón ayuda a fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo que ayuda a eliminar el liquido acumulado en nuestro cuerpo deshinchandolo.

Ingredientes

Unas rodajas de jengibre

½ limón

un pedazo de corteza del limón

1 taza de agua

Como tomarlo?

Hervir el agua y añadir las rodajas de jengibre y la corteza del limón.

Déjalo reposar de 10 a 15 minutos añadir el zumo del limón tómalo a sorbos.

Tener cuidado con el limón que puede dañar el esmalte de los diente, aconsejo que se tome un poco del agua sin el zumo al final.

Agua tibia con limón

El agua tibia con limón es una bebida que viene muy bien para comenzar el día con vitalidad , pero tomarla por la noche también tiene grandes beneficios.

El limón es un ingrediente con grandes propiedades diuréticas y depurativas que es muy bueno para mejorar la función hepática.

Ingredientes

1 limón

1 taza de agua tibia

Calienta el agua y añadir el jugo de un limón.

Tómala a sorbos media hora antes de ir a dormir durante tres semanas seguidas como mínimo.

Tomar a continuación un poco de agua o enjuagar para evitar que el limón corroa el esmalte dental

Bebida de avena.

La avena contiene gran cantidad de de fibra, vitaminas y minerales, que ayudan a mejorar la digestión, la limpieza del hígado y los intestinos.

Tiene propiedades relajantes y aumenta la sensación de bienestar potenciando un sueño reparador.

Ingredientes

3 cucharadas de avena

1 taza de agua

cucharadita de miel natural

1 pizca de sal

Preparación.

Lavar bien la avena, ponerla en remojo durante 7 horas, escurrir , poner en una licuadora con una taza de agua caliente y la pizca de sal tomar , añadir si se quiere una cucharadita de miel y una de canela.

Tómala mínimo tres veces a la semana.

Los líquidos desempeñan un papel muy importante en el proceso de desintoxicación de nuestro organismo en general, ayudando a hidratarnos, y también contribuyen a un buen funcionamiento cerebral.

Fuente: Blog de natukine