Beneficios del maracuyá

La fruta maracuyá, conocida también como chinola, parcha o “la fruta de la pasión”. Las impresionantes propiedades del maracuyá se traducen en beneficios para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general.

Maracuyá. (Foto: UN)

Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, benefician a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel.

Son fundamentales en las dietas de adelgazar que son sanas y miran por nuestro equilibrio, belleza y salud. Comer fruta es sinónimo de salud y de sentirse bien.

  1. Ayuda a regular el sueño, pues tiene dos componentes llamados harmol y harmano que regulan el funcionamiento de la melatonina al dormir.
  2. Suaviza los dolores menstruales intensos.
  3. Evita enfermedades del aparato respiratorio como los espasmos bronquiales y el asma.
  4. Regula la presión arterial y previene los problemas cardiovasculares. Lo hace gracias a que posee un efecto vasodilatador. Otros alimentos que la regulan son el eneldo (10 beneficios del eneldo aquí), la avena y la manzana.
  5. Combate el cáncer por su poder antioxidante, que impide la aparición de los radicales libres.
  6. Es un sedante natural ya que actúa sobre el sistema nervioso central y consigue regular los impulsos nerviosos.
  7. Te ayuda a perder peso, ya que acelera el funcionamiento del metabolismo y colabora en la eliminación de grasas abdominales.
  8. Normaliza el funcionamiento del tránsito intestinal, por ser una rica fuente de fibras.
  9. Protege el sistema óseo y la vista con la importante cantidad de vitamina A y calcio que aporta.
  10. Previene la anemia. También es una buena fuente de hierro y de vitamina C. Esto la convierte en una de las frutas ideales para personas que padecen de insuficiencia de este en la alimentación.