Bolivia usa un Boeing 747 para sofocar el incendio en el Amazonas

Las autoridades bolivianas han movilizado un sofisticado Boeing 747 habilitado para transportar agua y ayudar a sofocar el fuego que afecta a la Chiquitania, en la Amazonía boliviana.

El fuego también afecta a la chiquitania, en la amazonía boliviana.

El incendio ha devastado ya más de 750.000 hectáreas en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció los esfuerzos para sofocar las llamas y ha destacado en particular la aportación del avión bombero, que ya ha realizado la primera descarga, de unos 75.000 litros.

“El ‘supertanker’ y nuestros helicópteros trabajan para sofocar el incendio. Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego”, ha apuntado Morales a través de su cuenta en Twitter.

El aparato “reforzó la efectividad del trabajo heroico” de pilotos, uniformados y voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania.

La primera descarga en la serranía de Taperas fue exitosa y se espera que este sábado realice entre tres y cuatro descargas en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha destacado igualmente las “exitosísimas” incursiones del avión, que ha logrado descargar “con una proeza admirable” el agua entre una meseta y la otra de la región de Taperas.

https://www.noticiasambientales.com/