Bordet busca “consolidar cooperación e integración” con Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet acompañó a 20 empresas entrerrianas a promover en Montevideo su oferta exportable en la muestra agroindustrial más importante de Uruguay y afirmó que busca “consolidar principios de cooperación e integración” con la vecina república.

Veinte empresas entrerrianas promueven en Montevideo su oferta exportable en la muestra agroindustrial más importante de Uruguay.

“Expo Prado es una oportunidad para conocer e intercambiar experiencias mutuas sobre sistemas agroproductivos que son similares y para tener nuevas oportunidades”, dijo el mandatario. Bordet, junto a su par de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, participó de la apertura de la 113ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial su, se desarrolla hasta el 16 de setiembre en el Predio de La Rural en Montevideo.

“Compartimos una extensa frontera con Uruguay, a través de nuestro río Uruguay común, y estar aquí significa no sólo oportunidades de negocios sino fortalecer y consolidar principios de cooperación y de integración”, dijo el entrerriano.

A su vez, junto al embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Mario Barletta, Bordet destacó: “Tenemos una larga historia de amistad con los intendentes municipales uruguayos y con la provincia de Entre Ríos, a ambas márgenes del río, y también aprovechamos la ocasión para venir con empresarios de nuestra provincia”.

“Todos los años venimos a Montevideo en misiones comerciales que tienen como finalidad una efectiva integración porque tenemos sistemas agroproductivos similares, y es muy bueno complementarnos, transferir conocimientos y experiencias mutuas para poder enriquecernos y salir, como región, a vender al mundo”, sostuvo Bordet.

Proyectos comunes
“Tenemos un proyecto binacional muy importante, con una operatoria BID entre los municipios de Concordia y Salto, que tiene un desarrollo total de 50 millones de dólares”, recordó Bordet a prensa uruguaya.

“La primera es una obra de infraestructura muy grande, que es el aeropuerto binacional que estará asentado en Concordia. La primera etapa de este crédito también incluye la integración de los sistemas productivos que son muy parecidos: citrus dulces, arándanos, y turismo, que nos dé una marca de región y nos posibilite entre salteños y concordienses poder salir al mundo con una oferta exportable y turística común”, precisó.

“Después viene otra etapa del proyecto que es la puesta en valor y en funcionamiento del puerto de Salto y el puente vecinal, que una las ciudades de Salto y Concordia”, continuó Bordet.

El mandatario apuntó que “en pocos días estará culminando el dragado del río Uruguay, algo por lo que luchamos mucho intendentes uruguayos y argentinos para que podamos tener navegable el río Uruguay”, y subrayó que “se trabaja ensamblados, que es lo que corresponde”.