Bordet: “No vemos que haya una propuesta para poder resolver esta situación”

Bordet: “No vemos que haya una propuesta para poder resolver esta situación”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo a AIM que en el país “hay mucha tensión”, y que no observa que “haya una propuesta para poder resolver esta situación”.

“Hay mucha tensión y variables macroeconómicas que venimos advirtiendo desde hace tiempo”, dijo Bordet a esta Agencia, al analizar la crisis económica, política y social que atraviesa el país. Al respecto, apuntó que los gobernadores esperan ser convocados por el presidente Mauricio Macri y auguran “que se pueda resolver esta situación”.

En ese sentido, argumentó que el diagnóstico que realizan “tienen en que ver con altas tasas de interés que desalientan toda inversión productiva y privilegian la inversión de renta especulativa, con una inflación que aumenta continuamente mes a mes y con recesión, variables que hoy precisan de soluciones y no vemos que haya una propuesta para poder resolver esta situación que, cada vez, se torna más crítica”.

“Más allá de la macroeconomía esta la economía real, que golpea a todas las personas, que está en el ama de casa que va al supermercado con una lista de productos para comprar y vuelve con la mitad porque no le alcanzó el dinero porque los precios subieron y le pasa lo mismo a cualquier trabajador en relación de dependencia que el 20 de cada mes ya no tiene más dinero en el cajero y se tienen que financiar con la tarjeta con tasas arriba del 100 por ciento y esto es una situación muy crítica”.

En ese marco consideró que se debe llamar a todos los gobernadores: “Solo se llamó a los de Cambiemos y nosotros vemos esto con mucha preocupación y reafirmamos que estamos para poner lo mejor y colaborar para que al país le vaya bien, ya que si al país le va bien a las provincias le va bien y a nuestra gente también, que es lo que más nos importa”.