Bordet: “Trabajamos fuertemente para no defraudar las expectativas puestas en la fórmula”

Bordet: “Trabajamos fuertemente para no defraudar las expectativas puestas en la fórmula”. Foto: AIM.

El gobernador Gustavo Bordet junto a su compañera de fórmula, Laura Stratta, celebraron el triunfo del Frente Creer Entre Ríos, que habría logrado en la provincia el 55 por ciento de los votos. La elección ratifica el rumbo de la gestión justicialista y marcaría un camino de unidad nacional para enfrentar el modelo de Cambiemos, dijo a AIM.  

 

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo el Frente logró superar las expectativas, aseguró Bordet a esta Agencia, quien indicó que se logró más de 20 puntos de diferencia.

“Además de ponernos muy contentos también nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad, porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y debemos estar a la altura de las circunstancias, por eso con Laura trabajaremos fuertemente para no defraudar las expectativas puestas en la fórmula y Entre Ríos hoy tiene una gran responsabilidad de lo que todavía tenemos pendiente”, indicó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná.

En ese marco agradeció “a todos los entrerrianos; a quienes confiaron en nuestra propuesta y quienes no nos votaron, porque entendemos que la democracia se construye con todos”.

“Sabemos cuál es la provincia que queremos y en la que creemos y hoy fue un paso más. Entre Ríos tiene un gran destino y, entonces, de camino a las elecciones generales seguiremos profundizando nuestra propuesta, trabajando de la misma manera con una campaña limpia que no tuvo agravios entre nuestros eventuales oponentes”, dijo Bordet, quien destacó que el proceso electoral “transitó con absoluta normalidad y esto es lo que debe primar”.

Además, indicó que trabajan “con criterios de unir no sólo al peronismo sino un frente con once partidos políticos a los que quiero felicitarlos y agradecerles a todos los partidos que componen el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, donde podemos tener matices, diferencias pero es más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de la propuesta, tener la grandeza para poder construir este frente que costó mucho trabajo y pudimos lograr”. En ese sentido, destacó la posibilidad de recuperar varios municipios en los que el peronismo perdió en la elección pasada, entre ellos Paraná: “Adán Bahl realizó una excelente elección en Paraná, lo que nos pone contentos porque tenemos una propuesta para la ciudad y la queremos trabajar en conjunto”.

Un horizonte nacional

Para Bordet, “cada elección provincial tiene sus particularidades, pero esto habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional y estos criterios de unidad que se vieron en San Juan y en Entre Ríos tienen que traducirse en el orden nacional para poder generar a la población una expectativa y esperanza de estar mejor a todos los argentinos”

En ese marco, el dirigente aclaró que no será precandidato a presidente sino que aspira a construir una alternativa nacional “que planteé una esperanza para el pueblo argentino, desde el lugar que nos toca, de modo desinteresado, porque no tengo ninguna aspiración nacional”.

 

Stratta: “Es un reconocimiento a las mujeres”

Por su parte, Laura Stratta  dijo que están “muy contentos”, y apuntó que el triunfo lo “veíamos en la recorrida que realizamos por los departamentos. Fue amplísima la participación y eso fortalece la democracia y el desafío es para adelante”.

“Esta es la provincia en la que creemos y donde la mayoría de los entrerrianos se expresaron creyendo, justamente, en esta propuesta y proyecto”, dijo la ministra.

Por otro lado, la funcionaria celebró la decisión del gobernador de dar lugar a la mujer en la fórmula: “Es un reconocimiento a las mujeres en la política, a la mujer trabajadora, en las organizaciones, a la mujer solidaria y la que emprende. En todas esas mujeres está la síntesis de la fórmula”.