Burgos: “Hay una posibilidad histórica de que la izquierda tenga una representante en la Cámara de Diputadas”

Burgos: “Hay una posibilidad histórica de que la izquierda tenga una representante en la Cámara de Diputadas”.

 

La candidata a diputada en primer término por la Nueva Izquierda-Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, aseguró a AIM que están a un paso de ingresar en la Legislatura para para plantear en el hemiciclo “la luchas que llevamos a diario en la calle también en los lugares donde se toman las decisiones”, por lo que se redoblarán los esfuerzos para las elecciones generales.

 

La dirigente socialista dijo a AIM que “hoy hubo un mensaje claro del electorado que hay un rechazo a las políticas de ajuste al gobierno nacional que es contundente y está claro que hay un sector de la población que no se siente representado por Gustavo Bordet, por lo que es necesario que esa voz que rechaza el ajuste, la represión, el modelo del agronegocio, que lucha por los derechos de las mujeres y la disidencia tenga una voz en la Legislatura para llevar la lucha que llevamos a diario en la calle también en los lugares donde se toman las decisiones y esa es la responsabilidad y tarea que nos pondremos en el hombro para llevar delante de acá a junio para ingresar a la Legislatura”.

En ese sentido, apuntó que mañana comenzará la campaña para las generales, “porque hay una posibilidad histórica de que la izquierda tenga una representante en la Cámara de Diputadas, por lo que no podemos descansar ni un segundo sino que debemos redoblar los esfuerzos militantes, llevando nuestra propuesta a los lugares donde no pudimos llevar nuestra campaña, porque siempre son campañas muy desiguales”.

Por su parte, la candidata a intendenta, Sofía Cáceres Sforza, indicó a esta Agencia: “Estamos contentes. Este va a ser un gran paso para nuestra fuerza y para que entre Nadia y Keili (González), porque estamos segures que este es el camino y hoy dimos el primer paso para consolidarnos como tercera fuerza garantizando una alternativa real de les trabajadores, mujeres y la disidencia para todes les entrerrianes”.

En ese marco, agradeció “todo el compromiso y la fuerza militante que nuestros cumpas le pusieron a la campaña. Cada une fue con mucha alegría, responsabilidad y compromiso a cuidar los votos”.

“A pesar de que nosotres no tenemos internas, lamentablemente, debemos pasar por esta instancia que nos requiere a los partidos más chicos (que no tenemos financiamiento) un esfuerzo muy grande pero lo pudimos suplir con voluntad y mucha militancia, poniendo el cuerpo y este será el primer paso para llegar a la Legislatura, afirmó.