Burgos: “La unidad de la izquierda va a fortalecer las luchas”

Este martes se anticipó lo que será un “histórico anuncio” de unidad de los frentes de izquierda en todo el país que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) –con el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS)– y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Ante la novedad que se oficializará mañana, la dirigente entrerriana del MST, Nadia Burgos, apuntó a AIM que se trata de una “alternativa obrera, socialista y de izquierda fundamental”. 

Este miércoles 12, a las 16, en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires las principales fuerzas de izquierda del país anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional. “Es un anuncio que va a ser histórico en la Argentina, porque hemos logrado un acuerdo nacional entre el FIT y el MST”, señaló a esta Agencia la ex candidata a diputada provincial. Burgos, creen que esta unidad es “obrera, socialista y de izquierda”, y será “fundamental para presentar una alternativa real a los trabajadores y a la juventud, que somos quienes estamos afrontando las consecuencias del ajuste y las políticas del Fondo Monetario Internacional, y quienes frente a las alternativas que se presentan para las próximas elecciones, no ven reflejadas las que reflejen los intereses de los trabajadores”, planteó.

Finalmente, ante el escenario que se abre de ahora en más, Burgos evaluó: “Para nosotros lo recibimos con una alegría inmensa, porque la ampliación de la unidad va a permitir fortalecer muchísmo las luchas que damos a diario y fundamentalmente la electoral nacional que vamos a caminar a partir de mañana”.