C. del Uruguay: Alcec realizará Feria de Variedades a beneficio de su Hogar de Tránsito

El domingo 13 de octubre de 10 a 13 en las instalaciones del Club Itapé, ubicado en Aráoz y Suipacha, Alcec Concepción del Uruguay realizará una nueva Feria de Variedades solidaria. Es a total beneficio del nuevo Hogar de Tránsito de la entidad, supo AIM. Desde la entidad señalaron que aceptan donaciones para la actividad. 

Este 13 de octubre será la Feria de variedades (de 10 a 13) en el Club Itape (Bv Araoz y Suipacha). Según detallaron desde la entidad se reciben donaciones de: muebles, materiales de construcción, manteles, adornos, artículos para el hogar (no se acepta ropa usada).

Además, en esta oportunidad quienes se acerquen podrán conseguir: puertas, portones de rejas, muebles, vajilla, colchones, cuadros, bijouterie, artículos de cocina, adornos, ropa nueva, carteras y mucho más.

Lo recaudado durante la Feria, será invertido para la finalización del nuevo Hogar de Tránsito en Concepción del Uruguay.

Hogar de Tránsito

El hogar que funciona actualmente comenzó a funcionar en 1994 y recibe pacientes que son de otras localidades y requieren permanecer en esta ciudad para realizar su tratamiento en nuestro centro oncológico.

Ellos provienen de diferentes ciudades de nuestra provincia, de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y cada día el área de influencia es mayor, pues es un centro de referencia regional.

Esta acogedora residencia ubicada en calle Ameghino 421 de Concepción del Uruguay, brinda a los pacientes y sus acompañantes todo el confort para su estadía, brindándoseles desayuno, almuerzo, merienda y cena, con dietas equilibradas de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La capacidad de este hogar es de 21 plazas y la demanda actual es de 60 plazas, por lo que se deben alquilar otras propiedades para cubrir las necesidades.

Nuevo Hogar de Tránsito

Albergará a 60 personas que se tratan en el búnker. El objetivo es brindar las condiciones para que el paciente se sienta cómodo y contenido favoreciendo su tratamiento.

Este espacio es necesario ya que actualmente Alcec posee un hogar con capacidad sólo para 21 personas, para el resto se contratan departamentos o habitaciones en hoteles, que implican gastar grandes sumas de dinero. La obra se encuentra en una etapa avanzada de su construcción.