Capacitan a directivos en proyectos de enseñanza

El plan de formación para docentes a cargo de instituciones busca un “acompañamiento y coordinación de equipos de docentes para la elaboración de proyectos de enseñanza de programación. La iniciativa es implementada por Fundación Banco Entre Ríos, junto al Consejo General de Educación de la provincia y a la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky. 

El 6 de mayo comenzó el curso y este 17 de mayo se realizó la primera instancia presencial de la capacitación que impulsa Fundación Banco Entre Ríos junto al Consejo General de Educación (CGE) y a la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky. Representantes de las organizaciones realizaron la apertura de la capacitación denominado “Proyectos de Enseñanza que incluyen el Pensamiento Computacional”. El mismo tiene el objetivo de formar a directivos y docentes en el conocimiento y la aplicación de los conceptos fundamentales de la programación para el desarrollo de proyectos educativos de nivel secundario, se explicó.

La jornada inaugural del programa se llevó a cabo el 17 de mayo en el Salón del CGE y estuvieron presentes referentes y autoridades del Consejo General de Educación (CGE), de la Fundación Sadosky, del Banco Entre Ríos, y de la Fundación BER.

Del curso participan 41 directivos de escuelas secundarias de la provincia que integran el Plan Estratégico de Innovación de la Escuela Secundaria Entrerriana “Secundaria Se Mueve”.

La implementación de este programa afianza una vez más el compromiso de Fundación BER en generar acciones en pos del desarrollo de la calidad educativa de la provincia, mediante alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.