Centrales obreras inician un fuerte plan de lucha para frenar los tarifazos

Centrales obreras inician un fuerte plan de lucha para frenar los tarifazos. AIM.

Este jueves comienzan las movilizaciones en diferentes puntos del país contra las medidas económicas que implementa el Gobierno nacional de Mauricio Macri, que aumentará fuertemente el costo de vida y reducirá la capacidad de consumo de los trabajadores, en el marco de la profundización del ajuste que lleva la gestión. En Entre Ríos habrá radios abiertas, movilizaciones populares y otras actividades, confirmó a AIM.

En la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) de Entre Ríos se presentó hoy en Paraná el frente sindical -integrado por gremios docentes, de empleados públicos, de trabajadores de dragado y balizamiento, camioneros, pasteleros, comercio y autónomos- que se articuló para profundizar la lucha contra el tarifazo que anunció Nación, en el marco de la unidad de acción que se va configurando en toda la cartografía argentina.

“Este espacio sindical que se conformó y se convocó es para luchar contra el brutal tarifazo del Gobierno macrista”, aseguró a esta Agencia el secretario General de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar.

En ese sentido, apuntó que “en sintonía con la movilización y marcha de antorchas al Congreso que se realiza hoy en Buenos Aires, nosotros damos comienzo a esta modalidad que se aplicará en la provincia que implicarán radios abiertas, movilizaciones populares, pintadas y todo lo que la capacidad y creatividad el pueblo pueda hacer con la firme convicción de  frenar este tarifazo que, para nosotros, no significa más que una brutal transferencia del bolsillo de los trabajadores a los empresarios que juntan el dinero a pala ancha en un marco de políticas de achique y ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

Ahora, “todos los jueves serán de lucha y movilización popular”, aseguró el dirigente gremial docente, quien precisó: “El 17 habrá una movilización en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, el 7 en Bariloche y se analiza en qué parte del cronograma se incorporará Entre Ríos”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Paraná, Oscar Barbieri, aseguró que “es un orgullo ser parte de este frente que donde, más allá de las siglas que nos pueden separar, tenemos un objetivo común: la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“Estamos acá diciendo basta a las tarifas confiscatorias a los trabajadores y a nuestros comercios y economías populares que, en definitiva, son forma de autoempleo”, apuntó Barbieri, quien cuestionó las medidas del Gobierno nacional, que “brinda beneficios a empresas que son de su familia y amigos”.

Además, criticó a las gestiones de Cambiemos: “Teníamos un país que crecía, donde había ciencia, educación y trabajo, variables fundamentales geopolíticas y estratégicas que este gobierno echó por la borda, por eso es necesario seguir luchando en la calle, presentando propuestas proyectando un país distinto, una provincia y una ciudad, fundamentalmente, mejor”.