Charlie Hebdo en el recuerdo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó a las víctimas del atentado  en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, a cuatro años de ocurrido.

En Francia conmemoraron el cuarto aniversario de los ataques terroristas contra Charlie Hebdo. Foto: AFP

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó que los autores de ese ataque ‘luchaban contra la libertad de expresión, y por tanto contra la República’.

Asimismo, pidió no olvidar a quienes perdieron la vida en los sucesos, que causaron conmoción en Francia y a nivel internacional.

Este lunes el ministro de Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encabezaron las ceremonias de homenaje en el aniversario del atentado, las cuales transcurrieron marcadas por la sobriedad y sin discursos.

Además de las actividades en la sede de Charlie Hebdo, también se rindieron honores a las víctimas del ataque ocurrido dos días después en un supermercado judío.

El 7 de enero de 2015 los hermanos Said y Cherif Kouachi atacaron la sede de Charlie Hebdo y dejaron 11 muertos e igual cantidad de heridos, mientras en las afueras del inmueble mataron a un policía que se dirigía al lugar de los hechos.

Dos días después, Amedy Coulibaly (cómplice de los Kouachi) irrumpió armado en el supermercado judío y provocó la muerte de cuatro personas.

Esos hechos dieron inicio a una etapa de atentados frecuentes y de amenaza terrorista, la cual continúa vigente, según las autoridades.