Chile mantiene el alerta naranja sobre el volcán Villarrica

Las autoridades chilenas mantienen durante la madrugada de este miércoles el alerta naranja por la actividad en el volcán Villarrica, en la región de La Araucanía en el sur del país.

Cuerpos de seguridad establecieron medidas de seguridad para una eventual evacuación ante una posible erupción del Villarrica, | Foto: @onemischile

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que el Villarrica presentó en las últimas horas actividad superficial con incandescencia y emisión de piroclastos balísticos. La entidad señaló que es parte de lo que se esperaba.

Cuerpos de seguridad chilenos establecieron perímetros de seguridad para una eventual evacuación ante una posible erupción del Villarrica, de los cerca de tres mil turistas que se espera que lleguen a la zona durante el próximo fin de semana.

En este sentido, personal de Ejército se encuentra resguardando el perímetro de exclusión de dos mil metros en torno al cráter del volcán.

Este martes el Sernageomin decretó el alerta naranja debido a una variación significativa en la actividad volcánica en el Villarrica.

El volcán Villarrica es uno de los que tienen más registros históricos de erupciones en Suramérica. Se encontraba en alerta amarilla desde el pasado 6 de agosto por un incremento en su actividad y erupciones esporádicas.