Ciclo de charlas sobre envejecimiento activo y saludable

El 13 de junio comenzará una serie de encuentros destinados a adultos mayores que serán abordados por diferentes profesionales. Participarán integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social y profesionales del Hogar Permanente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, indicaron desde la organización. 

El ciclo de charlas se titula “Adultos mayores hoy” y contará con tres instancias de encuentros: el 13 y 27 de junio, y el 4 de julio. Los mismos se realizarán en Alem 450 de Paraná, de 17 a 18.30, convocando al público en general.

La iniciativa la lleva adelante de la subcomisión del Hogar Permanente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, y se enmarca en una serie de actividades previstas con motivo de los 70 años que cumplirá la institución en noviembre. Cuenta con la colaboración de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, que participará con profesionales de su equipo de trabajo.

Las charlas no tienen costo alguno para los asistentes y están dirigidas principalmente a adultos mayores.

El cronograma de encuentros será el siguiente:

13 de junio: disertarán los integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; Flavia Pereyra (médica), Jesica Dettler (psicólologa), Stefania Sphan (nutricionista), Gisela Alorda (trabajadora social).

27 de junio: disertarán, el Coordinador Técnico de la Dirección de Adultos Mayores del

Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Pedro Manucci y María del Carmen Luddi. Facultad de Trabajo Social (Uner).

4 de julio: disertarán los Profesionales del Hogar Permanente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, Laura Cislaghi (psicólologa), Waldemar D’ Agostino (gerontólogo), y Viviana Alzogaray (kinesióloga).