Cirugía estética para embellecer el gato

Una mujer china ha sido acusada de “maltrato animal” por someter a su gato a una cirugía plástica. La mujer llevó a su gato para que le operaran los ojos después de afirmar que no le gustaba su forma, y pensar que eran “feos”.

Se dice que el gato gris se ha sometido a una operación de doble párpado, o blefaroplastia asiática, donde se agrega un pliegue a los párpados del animal.

Para eso, los veterinarios hicieron un corte en cada uno de los párpados del gato con un bisturí. El canal también reveló fotos impactantes del gato después del procedimiento, que se cree que le costó a la mujer 10.000 yuanes (alrededor de 1500 dólares).

En las fotos, parte de la piel del gato ha sido rasurada de su cara, revelando que los ojos del pobre animal están muy rojos e hinchados. También puede verse una línea punteada en cada ojo.

Según el personal del hospital Rupeng Pet en Nanjing, donde se realizó la operación, la cirugía de doble párpado es común, y muchos dueños de perros optan por ella para que sus mascotas puedan participar en shows y competencias.

Sin embargo, agregaron que puede haber un riesgo para la salud cuando la cirugía se realiza en gatos, y puede causar muchas molestias.

Los medios revelaron que desde que el informe se emitió en la televisión china, la propietaria del gato en cuestión ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.