Colectiveros acampan en Plaza 1° de Mayo hasta cobrar la deuda salarial

Los choferes enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desembarcaron frente a la Municipalidad se instalaron en una carpa para visibilizar el conflicto que ha llevado al noveno día sin servicio del transporte público de pasajeros en Paraná. La protesta se continuará hasta tanto le sean depositados el 20 por ciento de sueldo que se les adeuda del mes de julio, confirmó a AIM el secretario Adjunto del gremio, José Rodríguez. 

Los colectiveros decidieron llevar adelante una nueva forma de reclamo, instalándose en principio con dos estructuras cerradas en la esquina de Urquiza y Papa Francisco, en pleno centro de la capital provincial. Allí esperan que pueda solucionarse el conflicto que ha llevado a la paralización total de la prestación de ómnibus en la región metropolitana. Luego que le fuera saldado el medio aguinaldo el día de ayer, ahora esperan que les depositen en sus cuentas sueldos el 20 por ciento correspondiente a la mejora de haberes acordadas para el mes de julio, repasó con esta Agencia Rodríguez.

El paro y el acampe, adelantó el representante sindical, se levantarán “cuando depositen esta diferencia”. En el lugar, los choferes esperan tener un mano a mano con los vecinos y usuarios que se acerquen para explicar el porqué del paro, que “no tenemos respuestas y que seguimos en conflicto”, explicó el Adjunto de UTA.

Rodríguez agradeció a la gente que se ha acercado a la carpa a expresar su solidaridad y especialmente el acompañamiento de la regional Paraná de la CGT.