Comienza la inscripción de mediadores para la Defensoría del Pueblo

A partir de lunes y hasta el miércoles 14 de noviembre estará abierta la inscripción para integrar el Registro de Mediadores Comunitarios 2019 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná.

Comienza la inscripción de mediadores para la Defensoría del Pueblo

El registro, dependiente del Centro de Mediación Comunitaria de la institución, reúne a profesionales de distintas disciplinas que podrán participar en procesos de mediación en los aproximadamente 480 casos que recibe el área por año.

El llamado está dirigido a mediadores que cuenten con la formación básica en mediación (100 horas de duración), homologada por el ministerio y Derechos Humanos de Justicia de la nación, y con el nivel secundario completo.  Deberán presentar un breve currículum vitae, fotocopias del título de mediador y de certificados del nivel educativo realizado (secundario, terciario o universitario, según corresponda).  Y, si los hubiera, también de cursos relacionados con el abordaje pacífico de conflictos.

Para quienes se re-inscriben luego de algún período de ausencia, solo necesitan acreditar el cursado de una capacitación de actualización anual, de 20 horas de duración, con homologación del mismo ministerio. Para quienes integran el Registro 2018, deberán acreditar la asistencia a dos talleres de reflexión de los dictados por el Centro y la capacitación anual.

Por más información, los mediadores podrán dirigirse personalmente a la oficina del Centro de Mediación, en calle Monte Caseros 161, de lunes a viernes de ocho a 13, o llamar a los teléfonos  421-1029 y 4211051. También, podrán comunicarse vía e-mail a mediacionparana@hotmail.com. La ficha de inscripción debe completarse personalmente.