Como en todo el país, no habrá inicio de clases en Entre Ríos

El Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió 48 horas de paro con el consiguiente no inicio del ciclo lectivo 2019. Agmer en tanto se plegó a la medida con la adhesión a la reivindicación de apertura de paritarias, se confirmó a AIM. 

“En defensa de la escuela pública y por la reapertura inmediata de la paritaria nacional. Estas son las principales reivindicaciones”, que llevan a las medidas de fuerza de los maestros y el no inicio de clases la semana que viene, señaló a esta Agencia el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Guillermo Zampedri.

El dirigente confirmó que “en el Congreso de Cetera de hoy se resolvió por unanimidad paro de 48 horas el  6 y 7 de marzo, con movilización nacional el día 6, y formar parte del paro del #8M. Esto es resolución de Cetera y como Agmer es sindicato de base, por lo tanto son paros que se van a ejecutar con el no inicio de clases a nivel nacional”, sostuvo.

De esta manera, con representantes docentes de todo el país, los maestros definieron tres días de huelga la semana entrante. Fue tras un debate que incluyó la educción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, las políticas de ajuste, cierre de “programas socioeducativos, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, congelamiento del Fonid y del Fondo Compensador, grave situación de infraestructura escolar, congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, ataque a los institutos de formación docentes, y el ajuste en la Educación Pública”, se enumeró en un comunicado oficial.

Entre otras definiciones, el plenario de Ctera también apuntó a “impulsar un paro general de las centrales de sindicales, al tiempo que volvió a exigir convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, libres y sin techo; aumento del financiamiento educativo; condiciones dignas para enseñar y aprender y aumento de la cuota para comedores y copa de leche.