Cómo quitar las manchas oscuras por picadura de insectos

Esa roncha roja, producto de una picadura o mordida de insecto, nos provoca a rascar, rascar, rascar… hasta encontrar alivio, aun cuando este placer deja huella: manchas oscuras en la piel. 

Cómo quitar las manchas oscuras por picadura de insectos.

Pero, ¿cómo resistir a tan apremiante necesidad? Una opción naturalu es aplicar una pasta elaborado con: 1 cucharada de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de agua tibia; deja reposar por 10 minutos y enjuagar.

Si quedaron manchas…

1. Aspirina

Toma una pastilla y, previamente humedecida, frótala sobre la picadura; además de suavizar la piel, eliminará el oscurecimiento.

2. Tomate y limón

Elige la que más te guste, porque la pulpa de ambas, aplicada sobre la piel ayuda a aclarar y a estimular el crecimiento de los tejidos. ¡Lo único que debes hacer es dejar que las propiedades actúen por 10 minutos sobre tu cuerpo!

3.Plátano y limón

La combinación puede resultar “extraña”, sin embargo, es eficaz. Para prepararla, en un recipiente, coloca el puré de un plátano con el jugo de un limón. Mezcla y esparce sobre la zona afectada, deberás realizarlo todas las noches por dos semanas.

El oscurecimiento de la piel por una picadura de insecto puede deberse a una inflamación celular o mala cicatrización, entre muchas razones más.