¿Cómo saber si los alimentos son libres de gluten?

El laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer)cuenta con tecnología de última generación para detectar la presencia de gluten en los alimentos. Este servicio permite tener una mayor seguridad sobre los productos, fundamentalmente a los establecimientos elaboradores como así también a aquellos consumidores que deseen chequear determinado producto o alimento que consumen.

Celíacos: El laboratorio de Cacer analiza alimentos.

Las personas celíacas sufren intolerancia al gluten, conformado por un grupo de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (Tacc). El riesgo para la salud que suponen estos alimentos, hace conveniente llevar adelante un control riguroso para asegurar que no superen los límites establecidos por la normativa vigente en el código alimentario argentino.

Para obtener alimentos libres de gluten, es necesario que la muestra sea sometida a un sistema analítico estricto, con una metodología sensible a la detección.

Es propicio mencionar, que los productos alimenticios “Libres de Gluten” deben llevar obligatoriamente impreso en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, el símbolo oficial. Éste puede figurar en el rútulo tanto en color como en blanco y negro.

El laboratorio de la Cacer   cuentan con la certificación Iram de la norma ISO 9001.2015; de este modo los resultados obtenidos cuentan con un alto nivel de confiabilidad, garantía y seguridad.