Cómo será el eclipse solar que el 2 de julio se verá desde Paraná

El 2 de julio millones de personas se movilizarán hacia los lugares privilegiados de Argentina para ver el momento en que en pleno día la Luna bloquea todo el Sol y repentinamente se hace de noche. En Paraná también se podrá disfrutar de este fenómeno que ya cautiva a miles de personas. En esta nota de AIM, todo lo que hay que saber sobre lo que sucederá ese día.

El Planetario de San Luis realizó un video publicado recientemente que explica de manera didáctica y paso a paso, el histórico Eclipse Total de Sol que durante el atardecer del 2 de julio se verá en una pequeña regiòn al norte de Chile y cruzará la Cordillera de Los Andes para ingresar en partes de: San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba para continuar desplazándose hacia el Este y culminar en el Río de la Plata.

El spot institucional del planetario puntano tuvo rápidamente una gran repercusión en las redes sociales y, cuando comience el año lectivo del 2019 servirá como herramienta para los docentes de todo el país, ya que explica en solo dos minutos de forma simple y entretenida los curiosos sucesos que ocurren durante la fase total de un eclipse que, según opiniones muy calificadas, es de todos los fenómenos naturales el que más impacto causa en los seres humanos. www.PlanetarioDeSanLuis.Org

A qué hora se verá el eclipse solar en Paraná

“En Paraná el Sol comenzará a eclipsarse por la Luna puntualmente a las 16:36. A las 17:45 será el momento más espectacular con el Sol eclipsado en un 94,14 por ciento”, dijo a AIM la encargada de Prensa del Planetario San Luís, Patricia Ciancio.

Ciancio a AIM.

“A las 18:47 finalizará el eclipse, aunque en ese horario el astro rey ya no se verá debido a que se habrá ocultado hacia el horizonte noroeste”, explicó.

“Estos son los datos exactos tomando como referencia justo el centro geográfico de desarrollo urbano de cada localidad (Por ejemplo, en Caba, el centro geográfico de la ciudad es el barrio de Caballito, aunque el centro comercial es Microcentro)”, detalló.

En el sitio web oficial del eclipse solar 2019 en Argentina, que ya ocupa los primeros lugares en los buscadores, la información brindada consiste en -además de las localidades top recomendadas y con la infraestructura turística suficiente para recibir y albergar a miles de personas- qué pasará exactamente en el momento máximo del eclipse, los horarios en que sucederá y cómo verlo con la protección suficiente como para no provocar un daño permanente en los ojos. Así como también qué porcentaje del Sol se verá parcialmente eclipsado y con los horarios exactos en los diferentes puntos del país.

Quienes deseen acceder a la información, pueden ingresar en los buscadores las palabras eclipse solar 2019 argentina o mediante la dirección exacta www.eclipsesolar2019argentina.org