Con la mirada puesta en el bono, la CGT evalúa si va o no al paro

El Consejo Directivo de la CGT retoma este jueves la reunión que pasó a cuarto intermedio la semana pasada. Allí se debatirá si se desactiva la convocatoria a un paro general a fines de mes tras el acuerdo con el Gobierno y empresarios de un bono de fin de año de cinco mil pesos.

Con la mirada puesta en el bono, la CGT evalúa si va o no al paro

“Esperamos que antes de la reunión del Consejo Directivo esté el decreto”, declaró el secretario general Héctor Daer, quien también calificó el pago como “un gran parche”. “La realidad es que pusimos sobre la mesa para los que no habían conseguido 1 peso de paritarias, cinco mil pesos”, matizó.

De acuerdo con lo que le informó a Télam un vocero gremial, las deliberaciones se retomarán desde las 16 en la sede de Azopardo 802.

“El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto es el principio para atenuar la situación crítica”, dijo Daer sobre el bono en declaraciones radiales.

“Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto, para que sea de carácter universal para todos los trabajadores”, insistió.

El gremialista explicó que “si bien el acuerdo se había realizado en un primer momento para el sector privado, luego en una conversación que mantuvo el titular de Upcn, Andrés Rodríguez, con el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se extendió al sector estatal”.