Con Luis Majul, Varisco ratificó su inocencia y admitió que está pasando “un infierno”

En el programa La Cornisa, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se refirió a la causa que enfrenta en la Justicia Federal; confió que está “pasando un infierno” y afirmó que es “tan inocente que no debería temer”.

El intendente de Paraná estuvo anoche en La Cornisa.

La palabra de Sergio Varisco se escuchó este domingo en la pantalla nacional, por primera vez desde que se desató el escándalo por la causa de narcotráfico. El intendente de Paraná fue entrevistado en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, que se emitió anoche, desde las 20:30, por Canal América.

Al referirse a la causa en la que el juez federal Leandro Ríos  lo acusa de formar parte de una banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, el jefe comunal afirmó que se trata de  “una acusación muy grave la que enfrento, soy muy consciente de lo que significa: No sólo la causa es por financiación, sino por comercialización y venta. Ser parte de una red de narcotraficantes, es lo más alejado de la realidad. Nunca financié ni tuve contacto con el submundo de la venta de droga”.

Sobre Celis, Varisco reconoció que “este hombre participó, en principio, de la campaña 2015, luego, por versiones y rumores que había, lo separamos de la campaña”, dijo y admitió que si bien tuvo contacto con Celis, lo hizo ” en forma muy esporádica, esto fue a principios de 2015, a comienzos de la campaña; luego cortamos ese contacto”. El vínculo con Celis “se limitó a reuniones donde él participó. Era un hombre que estaba libre, no tenía causas en curso”.

También hizo referencia a la libreta encontrada en la casa de Luciana Lemos, pareja de Celis, con inscripciones manuscritas con nombres de funcionarios municipales. “Cuando esa gente habla de sus operaciones utiliza apodos como Pluto, Mangeri y Narigón y demás, y acá está mi nombre y apellido concretamente”, dijo

Sobre los “puestos municipales” cuyos beneficiarios habrían sido personas vinculadas a Celis,  aclaró que “a los que se sumaron a la campaña de ese grupo vecinalista, algunos que reclamaron la posibilidad de tener un puesto de trabajo, tanto en programas sociales como en la municipalidad, los ayudamos, pero no por indicación”.

Estoy pasando un infierno

El jefe de la municipalidad de Paraná afirmó que es “tan inocente que no debería temer a nadie, pero no puedo negar que me preocupa, obviamente estoy pasando un infierno”.

“La batalla la daremos en todos los terrenos”

Cientos de personas se congregaron el 8 de junio en la casa de la Unión Cívica Radical (UCR) para respaldar al intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien aseguró que su Gobierno no tiene ninguna relación con el narcotráfico y dijo a AIM que darán batalla en todos los terrenos para seguir siendo Gobierno en Paraná y ganar la provincia el año próximo.

El intendente fue ovacionado desde el ingreso de la Casa Radical y en cada párrafo de su discurso, en el que consideró que la investigación que lleva adelante la Justicia Federal posee “acusaciones muy graves, por absurdas que parezcan”. En ese marco, Varisco destacó el respeto por la independencia de poderes y subrayó la honestidad, transparencia e inocencia de su Gestión: “Nosotros no tenemos nada que ocultar. Simplemente respondo con mi presencia tantos mensajes de adhesión, fuerza y cariño de ustedes que me conocen y de quienes no me conocen. Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o algún juez, se equivoca. Esta casa es la casa de la UCR que, durante más de 130 años, defendió la Democracia, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Acá estamos todos a derecho”.

Varisco develó que sabe que hay una trama interna y externa que busca sacar un beneficio de la investigación y aseguró que  se van a “defender en todos los terrenos: el judicial, el político y el mediático”.

“Tienen que tener la tranquilidad y la seguridad que la defensa la haremos en los tres terrenos: en lo jurídico, estamos a derecho y colaboramos con la justicia, entrando y saliendo por la puerta grande, atendiendo a la prensa, sin escondernos. En lo mediático;  no dejé de atender a ningún medio de prensa y, al contrario, me cuesta llegar a los medios nacionales porque, en definitiva de eso se trata, de la búsqueda de la verdad. Y en el político no dejaremos de militar, porque nuestro objetivo es seguir siendo Gobierno en Paraná y ganar la provincia en el 2019”, dijo el referente radical en medio de ovaciones de un auditorio desbordado de militantes.

De la Redacción de AIM.