Condenaron a cinco años y ocho meses de cárcel a Julio de Vido por la Tragedia de Once

El ex ministro de Transporte no estuvo presente durante la lectura del fallo del Tribunal Oral Federal nº4, pero había asegurado ser víctima de una “persecución política”.

El Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires declaró culpable este miércoles al ex ministro de Transporte Julio De Vido en la causa “sobre descarrilamiento naufragio u otro accidente culposo” iniciada a raíz de la tragedia de Once que le costó la vida a 52 personas en 2012.

De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión, a una inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y las costas del proceso por ser “partícipe necesario” en la violación de varios artículos del Código Penal que devinieron en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once cuando una formación se estrelló contra el andén.

El ex ministro de Transporte de la Nación no estuvo presente durante la lectura del veredicto pero hizo saber desde el penal de Marcos Paz, donde hasta hoy cumplía prisión preventiva, que se considera objeto de una “persecución política”.

“Estoy preso por decisión política de Macri”, disparó De Vido, cuyos fueros fueron retirados en 2017 para que enfrentara a la Justicia por su responsabilidad en la tragedia.

Minuto Uno