Conflicto solucionado en Frigorífico de Oro Verde

Los empleados del frigorífico ubicado en Oro Verde, realizaron ayer una asamblea, ante la falta de pago de la quincena y la deuda del aguinaldo por parte de la empresa.

Trabajadores del Frigorífico Alberdi llegaron a un acuerdo con la patronal, por lo que no habrá medidas de fuerza, informaron a AIM  desde el Sindicato de la Carne.

 

Los empleados del frigorífico ubicado en Oro Verde, realizaron ayer una asamblea, ante la falta de pago de la quincena y la deuda del aguinaldo por parte de la empresa.

El secretario General del gremio, Elbio Schaab,  indicó que ante esa situación habían resuelto llevar adelante un paro de actividades. “Tuvimos asambleas para resolver el problema de pagos y resolvimos hacer un paro por el pago atrasado, ya que la deuda era de una quincena, algo del aguinaldo y horas extras a los compañeros del frigorífico”, pero la medida se suspendió ya que en la tarde del miércoles se pagó a los trabajadores.

“El atraso en los pagos ya viene desde hace algunos meses, pero ahora se atrasó más y los trabajadores no estaban contentos por esa situación. Por eso decidieron esa medida. La Secretaría de Trabajo, enterada de la situación, tomó cartas en el asunto”, precisó.

En ese marco hubo diálogo con los delegados y se llegó a un acuerdo, conflicto que se destrabó en la tarde del miércoles cuando se depositó la suma adeudada.

Schaab apuntó que el frigorífico está faenando con regularidad: “Vemos que se trabaja los sábados, pero llega la quincena y que los trabajadores no se encuentren con el dinero no es justo, porque los trabajadores todos los días le están cumpliendo como la empresa lo pide. Lo único que pedimos es que llegue la quincena y esté el dinero para llevar a cada casa. Es fundamental y más en la actualidad, con la inflación que hay”.