Coninagro: 62 años de trabajo

Pasaron muchas acciones y gestiones desde aquel 18 de septiembre de 1956. Una entidad, que como tantas otras, surgió ante la necesidad de un grupo de personas con afinidad, de agruparse ante la crisis. Encontraron frente a esa crisis una oportunidad: la Confederación Inter cooperativa Agropecuaria Ltda. Por Carlos Iannizzotto (*).

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Pasaron 21 presidentes, algunos repitiendo períodos de gestión. Hoy, el cooperativismo agropecuario que representa Coninagro significa 120.000 productores agropecuarios asociados directa o indirectamente a una cooperativa.

Han pasado muchas acciones, gestiones, reuniones y liderazgos. Acción gremial. Hubo miles de representantes, referentes regionales, técnicos, y políticos. Con mayor y menor intensidad, alternativamente y de acuerdo a los tiempos, Coninagro dio lugar a la gestión adecuada frente a cada necesidad.

Hoy reafirmamos que la tarea es en beneficio de los representados, buscando la excelencia en los servicios ofrecidos a los asociados, sin la búsqueda de renta. Las cooperativas no tienen ni buscan ganancias.

Desde Coninagro creemos que una buena celebración por los 62 años de CONINAGRO es reafirmar los valores de nuestro movimiento, y concluir, una vez más, que frente a la actual crisis, ofrecemos más cooperativismo, más asociativismo y economía solidaria.
Carlos Iannizzotto (*) es presidente de Coninagro