Coninagro sobre las medidas para el sector foresto industrial

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó las medidas de apoyo al sector foresto industrial acordadas entre el Gobierno Nacional, las provincias, los empresarios y los trabajadores del rubro y consideró que esas acciones “deben replicarse en otras producciones de todo el país, que necesitan de ayuda financiera e infraestructura para poder competir”.

Coninagro sobre las medidas para el sector foresto industrial.

El Gobierno lanzó ayer una línea de créditos de entre 500.000 pesos a 3.000.000 pesos, para la compra de bienes de capital para renovar la industria, con una tasa bonificada cercana al 13 por ciento y hasta cinco años de plazo.

Junto a esto se permitirá que los “bitrenes” camiones de hasta 22 metros de largo, puedan circular por 42.000 kilómetros de rutas nacionales, 13.000 kilómetros más que hace un mes, lo que reducirá en un 20 por ciento el costo del transporte, entre otras medidas de fomento.

Celebramos estas medidas y confiamos que se extienda a sectores como el de la fruta, la uva o los olivares, cada una con sus necesidades específicas, pero con un denominador común, el requerimiento de financiamiento y obras de infraestructura que permitan mejorar esas producciones, y hacerlas competitivas”, dijo Iannizzotto.