Convocan a un pañuelazo por el derecho al aborto en Paraná

Activistas locales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitaron para el martes 19 de febrero a la Plaza 1° de Mayo de Paraná para sumarse a “la marea verde que en todo el país volverá a exigir aborto legal ya”. La acción de quienes se congreguen será de espaldas a la Catedral metropolitana, adelantaron a AIM. 

La Asamblea Paraná de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas convocan para el martes de la semana que viene, a las 19:00, al Día de Acción Verde. Será un encuentro al que se invita a participar con los ya emblemáticos pañuelos que identifican a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La idea, se dijo desde la organización a esta Agencia, es reunirse y dar visibilidad al pedido de regular la interrupción voluntaria del embarazo.

Para elegir esta fecha se recordó que “el 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial”.

Se agregó así que “el 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018”.

Asimismo se explicó que “desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”.