Corriendo la Coneja!: En Semana Santa llega el festival de teatro callejero

Del 29 de marzo al 1° de abril se realiza en Paraná el V festival de teatro callejero Corriendo la Coneja. Con dos funciones por día y otras actividades que enriquecen la propuesta en la plaza Saenz Peña, invitamos al público paranaense y a quienes estén de visita por la ciudad, a pasar tardes llenas de teatro, risas y sorpresas. Los cuatro días, funciones a las 16 y a las 17:30, a la gorra. 

La invitación al festival.

La quinta edición de este festival que crece con los años, ofrece en su programación espectáculos de todo el país. Las cajas de Lambe Lambe (teatro en miniatura) que el año pasado cobraron vida en el taller que Umami Teatro realizó en el marco del festival, estarán en esta oportunidad para sumar sus historias para un espectador, junto con El toque mágico (de Tucumán). Además, enriqueciendo la propuesta, se suman nuevamente el Taller de Poesía -a cargo de Rocío Lanfranco- y Puerto Ciencia, con sus instalaciones y módulos para aprender jugando.

Además, continuando con la propuesta de formación para los artistas locales, este año se realizará la charla debate “Diseño, desarrollo y Gestión de Políticas Culturales para espacios públicos”, el 28 de marzo a las 18 en el auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) de la Fcedu – Uner.

Un grupo de payasos lunáticos, La rockola, Circo de Bolsillo, Jue Pucha con el Mandinga, Música para jugar, Yo Sabo, De comediantes, poetas, músicos… y otros soñadores, Las Aventuras del Gaucho Calandria y Manso yy Patota: Dos payasos, son las funciones previstas.

Todos los años la Calesita de la plaza nos acompaña colaborando de diferentes maneras. En esta ocasión, habrá vueltas al carrusel que irán por sorteo o para avivar la gorra.

Les esperamos! Habrá cantina, cómodas tarimas, amable pastito para los que prefieran sentarse en el piso; sino llevense unos silloncitos…. y el aporte para la gorra (no olvidarlo!)

En caso de lluvia, las funciones y demás actividades se realizarán en el Museo Puerto Ciencia -Racedo 501- a partir de las 16.

Organizamos este festival los grupos: Compañía Teastral, La Rueda Teatro y Los Macanos Borondongo. Este año se suman además, Montoto y Magoya, Peperina y Charamuzka.

Auspician y acompañan: secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, comedor El Estribo, AIM, Calesita de la plaza Saenz Peña, Museo Puerto Ciencia (Fac. Ingenieria – Uner), secretaría de Extensión (FCe. Uner); Turismo de la Municipalidad de Paraná, Empatur; Cultura municipal; Saltimbanquis.

Este evento cuenta además con el apoyo del INT.

Programación

Miércoles 28.- espacio de formación: charla debate “Diseño, desarrollo y Gestión de Políticas Culturales para espacios públicos”, auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) de la Fcedu – Uner. Destinado a actores, artistas y hacedores culturales.

Funciones

Jueves 29:

A las 16.- Apertura a cargo de Los Lunáticos – grupo de clowns (Paraná)

La Rockola de Pato Mojado (Pato Mojado, Rosario)

17:30.- Jue Pucha con el Mandinga (Hombres y Mujeres de la Tierra, San Fernando)

Viernes 30:

A las 16.- De comediantes, poetas, músicos… y otros soñadores (Los Pirípulos, San Luis)

A las 17:30 Música para jugar (La Fanfarria ambulante, Santa Fe)

Sábado 31:

A las 16.- Las aventuras del gaucho Calandria (Calandrias, Paraná)

A las 17:30.- Yo Sabo (Los hermanos Guerra, San Fernando)

Domingo 1:

A las 16.- Manso y Patota, dos payasos… (Cia. Teastral, Paraná)

A las 17:30.- Circo de Bolsillo (Tuto Tul, Rosario)

Facebook: CORRIENDO LA CONEJA

Contactos de prensa:

155 042 653 – Ezequiel Caridad

154 199676 – Daniela Osella

155 063601 – Juan Carlos Izaguirre