Corrientes y Chaco: Muerte en temporal

Dos personas murieron a raíz de un fuerte temporal afectó este sábado a las provincias de Corrientes y Chaco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por fuertes tormentas en la región hasta la madrugada del domingo.

Corrientes y Chaco: Muerte en temporal

El temporal afectó calles, casas y hospitales en ambas provincias mientras que el Las Breñas, Chaco, dos personas murieron electrocutadas mientas intentaban que el agua no ingresara a su vivienda, según informó El Tribuno.

Además, hubo voladura de techos, caída de árboles y producto de los fuertes vientos, y varios anegamientos en ciudades y pueblos.

Corrientes capital fue una de las zonas más afectadas. Desde las siete hasta las 11 de la mañana cayeron 140 milímetros de agua mientras las lluvias continuaban.

El SMN advirtió que las tormentas para las próximas horas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

Desde las 7.20 al momento, se registraron más de 130 mm de lluvia caída en la ciudad. En los distintos barrios y en la zona céntrica, estamos trabajando con equipos, cuadrillas y maquinarias en la limpieza y desobstrucción de desagües para facilitar el escurrimiento del agua.