Crecen las expectativas: Se viene el Cuarto Congreso Internacional de Ovnilogía

Bajo el lema Contacto,  la ciudad entrerriana de Victoria  será sede, el 11 y 12 de mayo, del Cuarto Congreso Internacional de Ovnilogía, confirmó a AIM la directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini, quien recordó que “luego del abordaje del año pasado, en la que tuvimos la presencia de representantes de las comisiones oficiales de Perú, Uruguay, y Chile, y un retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, damos un paso más para abordar los sucesos más estudiados de Contacto del tercer y cuarto tipo o abducciones”.

Un afiche promociona el Cuarto Congreso de Ovnilogía, que se realizará en Victoria.

En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini señaló que “para abordar el tan delicado tema de la abducción, cursamos invitación a Travis Walton, oriundo de Estados Unidos, quizá el caso más reconocido del mundo en este tema”.

Se trata de un leñador que el 5 de noviembre de 1975, mientras regresaba de una jornada de trabajo junto a sus compañeros, observó en el medio del bosque una luminosidad color rojiza. Pensando que se trataba de un accidente se acercó y fue  sorprendido, junto a sus acompañantes,  por un objeto suspendido a muy pocos metros del suelo. Travis se bajó de la camioneta y se ubicó por debajo del objeto donde fue impactado por un rayo que golpeó en el suelo. Sus compañeros, presos del pánico, huyeron del lugar. Travis estuvo desparecido cinco días. “Contará en el congreso toda su vivencia dentro del ovni y el contacto con los seres”, adelantó la ufóloga.

Además, señaló que el investigador Ademar Gevaerd, traerá la investigación del Caso Colares, uno de los más impactantes del mundo. “El ejército de Brasil investigó y sostuvo enfrentamientos con estos objetos en esa isla de la Amazonía, oportunidad en que los ovnis disparaban rayos sobre la población ocasionándoles severas quemaduras. En el lugar fueron atendidos por una médica que relató los sucesos. Todo eso conoceremos en el Congreso de Victoria”.

Estará presente también el investigador doctor especialista en Psiquiatría Néstor Berlanda, así como el testigo principal Juan Oscar Pérez (53), que cuando tenía 12 años, mientras realizaba tareas rurales en la localidad de Venado Tuerto, observó la evolución de tres luces y más tarde un objeto que aterrizó en el campo.  Pérez Simondini evocó que el agropecuario, al acercarse, vio un ovni posado con su puerta abierta, “lugar por donde observó a un ser de más de dos metros que lo invitó a ingresar al aparato. El caso, que ocurrió en septiembre de 1978, es seguido desde entonces hasta la actualidad por el doctor Berlanda. Conoceremos todos los detalles de la experiencia y su seguimiento en el tiempo, con sorprendentes revelaciones”.

Palabra mayor

En tanto, la directora del Museo del Ovni de Victoria,  Silvia Pérez Simondini, presentará el caso de Modesto “Cota” Colman, un trabajador rural que mientras cerraba a la noche el paso de agua de un tanque, fue sorprendido por un objeto que quedó suspendido en el campo donde se hallaba. Cota fue alcanzado por un rayo que le quemó su rostro y su cara y pudo observar pequeños seres fuera de la nave.

Desde San Juan se presentará por primera vez Jorge Pérez, perteneciente a un equipo de cazadores de ovnis denominado Guardianes del Cielo Cuyano, que utilizan tecnología de registro de última generación con visión nocturna para videograbar la evolución de extraños objetos en el espacio.

Desde Villa María Córdoba llegarán Jorge Gorno y Damián Bernardis, integrantes del equipo de investigación Latitud 31, que presentarán un caso que trascendió la opinión pública sobre un guardia de seguridad que observó luces en el campo y una extraña criatura que dejó marcas en la tierra. “Será reveladora la investigación presentada por este equipo”, adelantó Andrea.

Los miembros de Cefora Carlos Iurchuk, Salvatore Carta, Silvana Cano, Alejandro Isoba, Luis Emilio Annino y la misma Andrea Pérez Simondini, darán a conocer nuevos detalles de un caso increíble que sorprenderá a los presentes.

Importancia

El Congreso Internacional de Victoria, (Entre Ríos, Argentina), trasciende como una de las 10 sedes capitales mundiales en la organización de este tipo de eventos junto a Nevada (EEUU), México, Barcelona (España), San Marino (Italia), Brasil, Inglaterra, Moscú (Rusia), Choingquing (China), Bulgaria y Turquía.

Andrea Pérez Simondini destacó que “el objetivo del Congreso es instalar la investigación profunda de un fenómeno que el año pasado nos dejó ya en forma muy contundente con evidencias que, a nivel oficial el fenómeno Ovni, tiene serias implicancias en las operaciones de Tránsito Aéreo. Por eso llevó a la formación de comisiones oficiales en el mundo, con preponderancia en Sudamérica”.

Además, agregó que “este año queremos mostrar de cara a la sociedad que más allá de las creencias, existen civiles que dicen vivir encuentros con estos objetos, ya posados en tierra y en pleno interacción con sus tripulantes, dejando un campo de estudio para explorar. Creemos que estos casos merecen ser estudiados profundamente por equipos profesionales y multidisciplinarios que realicen trabajo de campo y lleguen a los testigos en el lugar de los hechos. Esto nos lleva a reafirmar que los testigos siguen siendo el factor fundamental de cada caso. Todo lo demás son aspectos secundarios que apoyan una experiencia o revelan el fraude o el engaño”.

Cefora, una entidad con prestigio

El manejo responsable de la información y los casos que vienen llevando adelante Cefora como organización, ha permitido trabajos en profundidad, con una casuística riquísima al mundo en concepto de intercambio y estudio. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, y ahora redoblamos esfuerzos para seguir dando a conocer a la sociedad la información, ya que todos tenemos derecho a saber. Ahora contamos con una maravillosa herramienta como la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 27275), que al igual que en los países que ya lo hicieron, dará la posibilidad de desclasificar los expedientes en poder de las autoridades. Como dice nuestro lema en la búsqueda, Cefora somos todos”.

De la Redacción de AIM.