Crimella: “Amarras es ilegal y la Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón”

Foto: archivo AIM.

El fallo de la Corte de Justicia de la Nación que protege los humedales,  “nos da la razón de lo que venimos denunciando desde hace siete años, es decir, que el barrio náutico  Amarras del Gualeguaychú  es ilegal”, afirmó a AIM Natacha Crimella, integrante de Salvemos el río Gualeguaychú.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, dejó sin efecto la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos que había rechazado la acción de amparo interpuesta por un vecino de la Ciudad de Gualeguaychú con el objeto de que cesen las obras y se reparen los perjuicios ambientales producidos por la construcción de un proyecto inmobiliario en la ribera del Río Gualeguaychú.

“Con este dictamen nos dan la derecha para que en un futuro fallo que se dé en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) tengan más en cuenta el cuidado del medio ambiente”, afirmó a AIM la activista.

En ese sentido, precisó que la Corte “reconoció todo lo que venimos diciendo desde hace siete años: que amarras es ilegal, que inició las obras sin tener certificado de aptitud ambiental y que el municipio de Gualeguaychú hizo denuncias sobre la ilegalidad del barrio antes del recurso de amparo”.

Además, apuntó que “es importante el hincapié que hace en relación al cuidado del medio ambiente, tomando toda la Legislación ambiental y se manda a conformar otro tribunal para que se pueda presentar un recurso de amparo”.