¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

El aloe vera, también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel.

Aloe vera.

Es el gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta.

Después de conocer los beneficios del aloe vera, seguramente querrás plantar una de estas en casa, es sencillo y no necesita un cuidado extremo, sólo debe estar en un lugar donde siempre pueda tomar sol y cuando sus extremos hayan crecido puedes cortar esas partes para extraer su gel (aloe vera).

Un poco para entrar en detalle te vamos a nombrar las principales bondades y beneficios del Aloe Vera:

Contiene vitaminas y Minerales

La sábila contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Algunas de las más importantes son: La vitamina A, C, E, Ácido fólico y vitaminas del complejo B. Y entre los minerales que contiene están el zinc, calcio, selenio, hierro, magnesio, etc.

Mejora tu sistema inmune

Seguramente has escuchado o leído lo beneficioso que es consumir aloe vera cuando estas enfermo. Ayuda a combatir la enfermedad debido a los adaptogenos que contiene que ayudan a que tu organismo se sobreponga a los cambios consecuencia del virus.

Ayuda a la digestión

Uno de los beneficios del Aloe Vera que vale la pena remarcar es el de mejorar la digestión. Si necesitas una limpieza de tu tracto digestivo la sabila es la mejor opción. Si tienes problemas para evacua sin duda te ayudará a regular el proceso debido a que mantiene una flora intestinal normal y libre de bacterias.

Elimina toxinas

Este beneficio del aloe Vera esta ligado al anterior. La sabila contiene un gel que ayuda a mejorar la salud del colon, lo que permite desechar todas esas toxinas que se acumulan en el tracto intestinal.

Mejora la salud de tu corazón

Si sufres con el colesterol alto en la sangre entonces es hora de que incluyas al Aloe Vera en tu vida. Ella oxigena la sangre lo que permite que los glóbulos rojos se propaguen.

Ayuda a disminuir las grasas

Si deseas que tu cuerpo retenga las proteínas que consumes a través de los alimentos entonces es necesario que agregues el Aloe Vera a tu dieta. Ella contiene mas de 20 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales.

El Aloe Vera lo puedes conseguir en tiendas naturistas y beber directamente el jugo de sus hojas. También es posible conseguirlo en capsulas o también en polvo.

Usos del aloe vera

Ya te comentamos anteriormente los beneficios del aleo vera. Ahora te diremos como puedes usarlo en tu vida diaria para aprovechar todas sus bondades:

Regenera las células y recupera el tono de la piel. Sirviendo para casos de marcas, cicatrización o golpes.

Es regenerador y vitaliza el cabello fortaleciendo el cuero cabelludo.

Para el estrés, la ansiedad y el cansancio también sirve.

Elimina los hongos internos y externos al igual que previene que los virus ataquen el organismo.

Cuando se siente dolor, funciona como analgésico.

Para la salud bucal también funciona porque evita el sarro, cuida las encías y ayuda a eliminar las manchas dentales.

Combate la tendinitis, lumbago y alivia dolores por esguince, torceduras o golpes.

Ayuda a eliminar y prevenir la aparición de acné, barros y espinillas.

Si se ingiere el aloe vera, sólo un poco, sirve como laxante para sacar todas las toxinas del cuerpo.

Elimina la candidiasis vaginal.

Para los molestosos herpes labiales es bastante útil aplicar este gel directamente en la ampolla.

Tomando el jugo de las hojas o en capsular limpia el tracto digestivo y regula la flora intestinal.

Ya sea aplicándola directamente, o consumiendo el aloe vera, sus resultados son efectivos y casi que inmediatos porque sus propiedades en vitaminas y minerales reaccionan inmediatamente.

La sábila es muy utilizada para la preparación de muchísimas cremas, para quemaduras, regeneración de piel, protectoras del sol y pare de contar, pero usted mismo puede preparar sus cremas en casa o remedios con aloe sin necesidad de gastar más dinero de lo pensado.

Remedios con Aloe Vera

Cicatrización: corte la planta en la parte inferior, que es donde sus propiedades están más activas, con ese gel extraído y una venda aplíquese y déjese actuar en la herida por al menos una hora.

Jugo de aloe vera: coloca el gel en una licuadora, mezcla con el jugo de alguna fruta cítrica de su preferencia y mezcle. Este jugo funciona para problemas gastrointestinales y de digestión.

Crema casera: mezclar aguacate y aloe vera con un toque de aceite de oliva, quedará como una crema bastante suave la cual puede aplicarse en manchas, estrías, acné y hasta quemaduras, para ayudar a regenerar el tejido.

Advertencias y recomendaciones para el uso del Aloe Vera

Si eres mujer en etapa de embarazo o lactancia te recomendamos que no bebas el Aloe Vera. Podría estimular el útero y generar contracciones. También pudiera verse afectada la composición de la leche materna lo que pudiera causar algún efecto no deseado en la salud del bebé.

Si estás tomando corticoides es mejor no consumir Aloe Vera debido a que puede afectar tus niveles de potasio en la sangre y terminar siendo perjudicial para la salud de tu corazón.

Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios te recomendamos que bebas el aloe vera dos veces al día. Puedes iniciar tomando solo una vez o incluyendo el jugo de aloe vera en otras bebidas para que tu organismo se adapte y luego aumentar la dosis a dos vasos.

Fuente: FullMusculo