Damián Lemes presenta “Obrador” en el Encuentro Cultural de Agmer

El cantautor gualeguaychuense estará en Paraná el próximo 17 de noviembre desde las 21, en el ciclo organizado por el sindicato docente. Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” y presentará su nuevo disco “Obrador”, en formato cuarteto. 

Invitado por Agmer, Damián Lemes se presentará nuevamente en Paraná, esta vez en formato cuarteto. El arquitecto y músico oriundo de Gualeguaychú presentará “Obrador” (Acqua Récords 2018), su tercer disco de estudio, que contiene canciones en las que, con su litoraléz, apuesta a nuevos sonidos y nuevas historias. Para este nuevo trabajo contó con la participación del maestro Ramón Ayala (quien recita en “El Fusilador”) y también con los artistas uruguayos Diego Bueno, Matías Bravo y Felipe Castro Lazaroff, de la murga Falta y Resto (invitados en “El Habitante del Medio”).

La propuesta es gratuita para afiliados al gremio y alumnos de la Escuela de Música y tendrá un costo de 100 pesos para el público en general. Podrán adquirirse ese mismo día en Italia 61.

Sobre Damián Lemes

Es cantautor e intérprete de música popular.

Comenzó su camino solista en 2012 con el disco “Canciones del gajo al suelo”. Formó parte de la orquesta de música entrerriana “Ensamble La creciente”. Luego, y con la producción artística de Nardo González, grabó “Hijas del aguacero”, disco prologado por Ramón Ayala y editado por “Acqua records”, con el que obtuvo dos postulaciones a los Premios Gardel. Participaron como invitados, Silvia Iriondo y Mauricio Bernal.

Actualmente se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico “Obrador”, también editado por el sello “Acqua Records”, del que participaron como invitados Ramón Ayala y parte de la murga uruguaya “Falta y Resto”. De este disco, Jorge Fandermole destacó “las formas claras e inteligentes” que logra Damián con sus canciones, las cuales canta “con un color y un fraseo emocionantes”.

Junto a Sebastián Martínez en percusión, Marcelino Wendeler en armónica cromática y Alejandro Della Penna en contrabajo, Damián suma su guitara y su voz para lograr una particular sonoridad en cuarteto. Además explora los mundos de la trova litoral realizando conciertos solo con su voz y su guitarra.

Compartió canciones y escenarios con Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Ramón Ayala, Jorge Fandermole, Coqui Ortíz, Silvia Iriondo, Rudi Flores, Liliana Herrero y Carlos “Negro” Aguirre.