Decomisaron puestos callejeros y labraron actas por venta ilegal de pirotecnia

No se registraron accidentados por el uso de cohetes y se disminuyó la utilización de estos productos no autorizados en la ciudad. Personal de Habilitaciones y de Medio Ambiente de la municipalidad trabajó hasta cerca de la medianoche del 24, decomisaron puestos callejeros y se labraron actas a personas que ofrecían pirotecnia por internet.

La municipalidad de Paraná realizó un arduo trabajo para respetar el decreto 1.469/17 que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización.

De ese modo, en las últimas semanas se sancionó a distribuidoras y se labraron actas correspondientes por no respetar este artículo prohibido. Asimismo, desde las direcciones de Habilitaciones Comerciales y de Medio Ambiente trabajaron hasta cerca de la medianoche del 24 de diciembre efectuando el decomiso de pirotecnia y se efectivizaron las sanciones pertinentes.

Mariel Varisco, subsecretaria de Legal y Técnica de la Comuna, resaltó el trabajo de los empleados municipales y el apoyo que se logró desde la ciudadanía para impedir el uso de cohetes no autorizados: “Los inspectores de las dos áreas tuvieron muy buena predisp

osición, también la ciudadanía colaboró en este sentido. Si bien para celebrar la llegada de Navidad se sintieron cohetes, fueron en poco caudal y no se registraron accidentes por pirotecnia”, sostuvo.

A su vez, la funcionaria destacó que “los operativos empezaron el miércoles 19 y terminaron el 24 cerca de las 22. Estuvimos con puestos fijos y se recorrieron las calles de la ciudad, por lo que se decomisó mercadería que estaba siendo ofrecida en puestos callejeros. Además, se hicieron actas a personas que ofrecían por internet pirotecnia autorizada y no autorizada”, cerró Mariel Varisco.