Delfines se acurrucan por miedo antes de ser masacrados por cazadores

La organización dolphin project difundió unas desgarradoras imágenes para dar a conocer el sufrimiento de los delfines

La organización dolphin project difundió unas desgarradoras imágenes para dar a conocer el sufrimiento de los delfines

La organización Dolphin Project difundió unas desgarradoras imágenes que muestran a un grupo de delfines acurrucándose poco antes de ser sacrificados.

Una manada de delfines fue acechada sin piedad por un grupo de cazadores que los masacró minutos después de que se acurrucaran unos con otros, a sabiendas de lo que pasaría, y con la esperanza de protegerse.

La organización Dolphin Project compartió en su cuenta de Facebook el desgarrador video filmado en la ciudad japonesa de Taiji, donde la caza de delfines todavía se lleva a cabo de forma deliberada pese a las medidas y críticas internacionales.

La cruel masacre de un grupo de delfines acurrucados

Las ballenas piloto (una de las especies más grandes de delfines oceánicos), fueron perseguidas durante horas por los pescadores, hasta que finalmente las acorralaron en aguas poco profundas de una cala cercana a la localidad japonesa.

Para el equipo de Dolphin Project, cuando se acurrucaron lo que en realidad querían era consolarse ante su trágico destino: una matanza larga y ruidosa, como la describen. Según informan, los cazadores mataron a los delfines por fases debido a su tamaño.

De acuerdo con el video, parecían matar a tres o cuatro ejemplares a la vez, por lo que los que quedaban esperando su turno tuvieron que nadar en aguas sangrientas y presenciar la muerte lenta de su familia. Y por sorprendente que parezca, la Agencia Japonesa de Pesca autoriza capturar o matar a un total de 16 mil cetáceos.

www.noticiasambientales.com