Delon se recupera de un ACV

A los 83 años, el actor francés Alain Delon se recupera de un accidente cerebrovascular que sufrió semanas atrás. Según informó uno de sus hijos, Anthony, Delon padeció una ligera hemorragia cerebral hace tres semanas, de la que fue operado. La intervención quirúrgica se realizó en un hospital en París y ahora, cuando muestra una leve mejoría, su familia decidió trasladarlo a una clínica privada en Suiza donde continúa con su recuperación.

Salud delicada. Alain Delon (83) fue operado en París y se recupera en una clínica en Suiza. (AFP)

“Luego del ACV y la operación en el hospital parisino de la Pitié-Salpétriere, donde estuvo en terapia intensiva, mi padre fue trasladado a Suiza, donde se recupera, en una clínica”, dijo su hijo. La clínica está en Genolier, cercana a Ginebra, por el que han pasado muchos famosos del mundo.

Todos los hijos del actor se encuentran siguiendo de cerca la evolución de su padre, una leyenda del cine francés y una estrella internacional protagonista de filmes como El gatopardo, A pleno sol y Rocco y sus hermanos.

Por otra, la revista francesa Voici asegura que durante la internación del actor en París hubo muchos roces y tensiones entre todos sus hijos: Anthony (54) y Alain-Fabien (25), que viven en la capital francesa no querían que Delon fuera trasladado a Suiza donde reside Anouchka (28). Al parecer, la relación con sus hijos varones no es la mejor. Y las disputas por su herencia ya se hacen sentir.

Durante el pasado Festival de Cannes, en mayo, Delon recibió la Palma de Oro honorífica y sólo estuvo acompañado de su hija Anouchka.

Pero esa no fue la única polémica que rodeó al galán francés. La asociación estadounidense Mujeres y Hollywood pidió a los organizadores del festival que no se lo otorgaran ese premio por consideran a Delon “racista, homófobo y misógino”.

“Para mí más que un fin de carrera, es un final de vida”, dijo Delon cuando recibió el galardón. Y más de una vez se pronunció a favor del suicidio asistido en casos extremos.