Denuncian abandono del Gobierno para la lucha contra las adicciones

Los Movimientos Populares se encuentran en estado de alerta y movilización frente a los incumplimientos de los acuerdos realizados con la Sedronar en marzo de este año, registró AIM. Existen alrededor de 218 Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (Caacs), donde trabajan más de 4500 personas todos los días con más de 50.000 familias, acompañando a chicos en consumo. Sin embargo, se registran tres meses de deuda en los subsidios y sin las recategorizaciones correspondientes.

Denuncian abandono del Gobierno para la lucha contra las adicciones

Según pudo saber AIM, las organizaciones sociales se hacen cargo de afrontar el trabajo de pelear contra los consumos problemáticos de sustancias, sin acompañamiento del Estado y sin las recategorizaciones correspondientes.

En las 218 Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (Caacs) que hay en todo el territorio nacional, trabajan más de 4500 personas todos los días con más de 50.000 familias, acompañando a los jóvenes en consumo.

En marzo, “pudimos acordar el cumplimiento de algunas de nuestras demandas con la Sedronar. Estos acuerdos no están siendo cumplidos por el Estado, demorando el pago de los subsidios hasta por tres meses, en algunos casos. Los convenios con el Gobierno nos permiten sostener los puestos de trabajo de quienes se dedican a estas tareas en nuestros barrios, alquileres de los espacios, insumos cotidianos, alimentos, viáticos para realizar los diversos acompañamientos cotidianos, entre otros”.

De esta manera, “el Gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Roberto Moro en la Sedronar demuestran que la salud y los proyectos de vida de las pibas y los pibes de la Argentina son variable de ajuste”, denunciaron a AIM desde las organizaciones y exigieron el cumplimiento de las recategorizaciones de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario y la puesta al día en los subsidios.