Desde este domingo flamea nuevamente la bandera nacional en el mástil del Parque Varisco

El sistema de izamiento y arrío no se realizaba desde hace un tiempo debido a cuestiones técnicas, las que fueron solucionadas por la dirección de Alumbrado Público. El intendente, Sergio Varisco se hizo presente en el lugar al momento de procederse al arrío de la enseña patria.

Este domingo se volvió a poner en funcionamiento el sistema de izamiento y arrío de la bandera nacional en el mástil emplazado en el Parque Humberto Varisco. Esta actividad no se realizaba desde hace un tiempo debido a cuestiones técnicas, las que fueron solucionadas por personal de la dirección de Alumbrado Público de la comuna.

En horas de la tarde, el intendente Sergio Varisco se hizo presente en el lugar al momento de procederse al arrío de la enseña patria, acompañando al personal de Alumbrado, que fue el encargado de poner en condiciones.

En el corazón del Parque, se encuentra emplazado el mástil más alto de Sudamérica, a 400 metros sobre el nivel del mar. Allí, en 1999, se izó por primera vez la bandera argentina. A partir del día de la fecha, la enseña patria se izará todos los domingos y fechas patrias.

Finalmente, cabe destacar que a través de un convenio que tiene rubricado el municipio con la Policía de la Provincia de Entre Ríos y la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, todos los domingos se realizará la ceremonia de arrío del pabellón nacional con la presencia de los cadetes de la mencionada institución.