Despidieron a 12 trabajadores de la delegación Entre Ríos de Agricultura familiar

En el marco del ajuste aplicado por el ministerio de Agroindustria, que conduce el entrerriano Luís Miguel Etchevehere, trabajadores de la subsecretaría de Agricultura familiar recibieron entre ayer y hoy telegramas de cese de contrato. Hasta ahora hay 12 cesanteados, incluidos trabajadores con 15 años de antigüedad, supo AIM.

El Ministerio de Agroindustria, a cargo del entrerriano Luis Miguel Etchevehere, anunció la semana pasada el despido de 330 trabajadores, como parte de un programa de recorte de cargos denominado “Plan de modernización del Estado”.

Los empleados despedidos representan el 9 por ciento de la planta de personal del organismo. La mitad es de dependencias de distintas provincias.

En Entre Ríos, el ajuste comenzó a sentirse en la secretaría de Agricultura familiar, a cargo de Cristian Schreiner. Entre ayer y hoy, 12 trabajadores recibieron telegramas de cese de contratos previstos en la Ley 25,164 Marco de regulación de empleo público nacional, algunos con 15 años de antigüedad.

Los despidos ejecutados en Entre Ríos representan el 20 por ciento de la planta de personal de la repartición, que hasta ayer contaba con 60 personas.

De la Redacción de AIM