Despidos y vaciamiento: Los medios públicos marchan este miércoles

Organizaciones gremiales, sociales y trabajadores de prensa se movilizarán este miércoles desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) para reclamar por la reincorporación de los despedidos de Télam y el cese del vaciamiento de los medios públicos, informaron a AIM desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Despidos y vaciamiento: Los medios públicos marchan este miércoles

En reclamo por la reincorporación de los despedidos de Télam y el cese del vaciamiento instrumentado además en la TV Pública y Radio Nacional, Sipreba, organizaciones sociales y trabajadores se movilizarán este miércoles desde el Obelisco al CCK, supo AIM.

La actividad comenzará a las 14, y habrá un cese de tareas desde las 13.30 a 16. Las consignas serán: #TélamSeDefiende #LosMediosPúblicosMarchan y #NoAlVaciamientoDeLosMediosPúblicos

En la conferencia de Prensa previa a la Marcha del #5S del Obelisco al CCK en defensa de Télam y de los medios públicos, el secretario general del Sipreba, Fernando Tato Dondero, reafirmó el compromiso, la presencia y “todo el esfuerzo en las movilizaciones y en el paro del 25, el que nos resulta a todos muy tardío pero es el que hay, vamos a estar -anticipó- “como venimos hace muchos meses sosteniendo, pidiendo un plan de lucha, que las centrales sindicales se hagan cargo, que se hagan cargo de que vienen por nosotros, que vienen por los trabajadores y las trabajadoras”.

El líder de las y los trabajadores de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires evocó que “lo venimos diciendo hace muchos años, desde el principio de este gobierno. Lamentablemente hubo que esperar, hubo que llegar al fondo, hubo que esperar a cada paro”.

Asimismo, consideró que “cada paro de la CGT fue simplemente un compás de espera, un desinflar la situación que se había ido acumulando por las políticas de ajuste recesivas y neoliberales que nos vienen matando”.