Después de tres años, Iosper firmó convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), firmó hoy un convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, que permitirá resolver un conflicto de hace más de tres años e incorporar a esa entidad como prestador en la costa del Uruguay, confirmó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. El acuerdo estará vigente durante cinco años, a partir del 1 de julio.

El momento de la rubrica entre Iosper y la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.

En rigor, desde el 1 de julio del corriente año, y durante cinco años, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia se constituirá como prestadora de Iosper, escindida de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler).

Al respecto, Cañete aclaró: “Hoy se resolvieron dos situaciones. Primero, y muy importante, haber podido establecer este vinculo con la Cámara constituyéndose como una prestadora nueva en la costa del Uruguay, y segundo Iosper asumió el compromiso de dejar sin efecto la medida cautelar que se había presentado en su momento. Así culminó un conflicto originado hace tres años, tiempo en el que veníamos mediando con muchas reuniones, con idas y vueltas y situaciones irresueltas”.

Ahora, “debo destacar el trabajo que realizó el asesor de Presidencia, doctor Osmar Yazda, que arrimó posiciones que culminaron con la firma del convenio, y de mi equipo”.

Cañete, que estuvo acompañado además por el vicepresidente del Directorio Obrero, Ricardo Bertonchini, destacó la buena voluntad del presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, Carlos María Arizabalo, y el secretario de esa organización, Juan Carlos Montangie. “La Cámara será prestadora, pero escindida de la Acler, algo que nadie pensaba que podía concretarse”.

El funcionario se mostró optimista para que durante el lapso que durará el acuerdo, prime una excelente relación entre las partes, a fin de “sentarnos a definir políticas que mejoren el servicio para nuestros afiliados”. “Todos hicimos lo necesario para que la ciudad de Concordia pueda recibir la atención y el servicio que los afiliados de Iosper merecen, pero, además, Iosper brinda la tranquilidad operativa a los sanatorios de esa localidad para trabajar sin inconvenientes”.