Detectaron hacienda de Corrientes con garrapata que iba hacia Buenos Aires

En La Paz fueron detectadas tropas con garrapatas que eran trasladadas desde Corrientes hacia un establecimiento de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, informó la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa. “El trabajo del cuerpo policial es destacable y fundamental la vigilancia epidemiológica” destacó el titular de la Fucofa, Luis Folmer. 

Los brigadistas dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Provincia de Entre Ríos se encontraba en la tarde del miércoles en Puesto Pasó Telégrafo (Ruta 12 kilómetro 645) efectuando control vehicular y detienen la marcha de dos camiones que trasladaban 35 novillos cada uno, con su respectiva guía, provenientes de la localidad de Salada, provincia de Corrientes. El transporte tenía como destino a la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires. En estas circunstancias visualizan la hacienda en la que “se logra constatar que los animales transportados se encontraban con garrapatas en la zona interior de la paletas y verijas. Ante tal situación se pone en conocimiento al jefe Sección Brigada La Paz, subcomisario Graciani Cristian”, se indicó en el reporte policial. Además, se destacó que a partir de ese momento se dio intervención a personal de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, quienes constataron lo sucedido.
A su vez, el titular de la Fundación señaló que “el programa actúa rápidamente gracias a la vigilancia epidemiológica de un programa que es financiado con aportes solidarios de los productores ganaderos de la provincia desde 2004, y que hoy beneficiada a productores hermanos. Estos camiones iban con destino a la provincia de Buenos Aires y al ser interceptados evitamos las consecuencias para este establecimiento que se habría convertido en un foco de dispersión de garrapatas e inclusive hasta tristeza y muerte de animales”, se indicó.