Detenido con dinero y balas

Efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre que tenía entre sus pertenencias 18 municiones calibre 38 y 46.700 pesos argentinos. Se trata de una persona oriunda de la localidad correntina de Alvear, que fue interceptado cuando se encontraba en la parada de colectivo, listo para viajar a Buenos Aires.

Ocurrió en la madrugada de este miércoles durante un operativo de efectivos de la Sección Chajarí de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 4 Concordia, realizado a la altura del kilómetro 328 de la Autovía Artigas y su intersección con la ruta provincial 2.

Según informaron fuentes policiales, tras un rastrillaje se halló un revólver Rossi, industria brasileña, calibre 38 especial, sin municiones colocadas; y por separado, un cuchillo tipo de cocina.

De acuerdo al parte policial, debido a que el ciudadano en cuestión no contaba con documentación que avale la tenencia y portación del arma de fuego, por disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí, a cargo de María Dalia Verdura Pons, fue trasladado en carácter de detenido e incomunicado, a la comisaría primera de Chajarí. Además, se procedió al secuestro de armas y demás elementos de interés.