Devaluación: Trabajadores de Prensa exigen revisión “urgente” de paritarias

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) exigen a las diferentes cámaras empresariales y a la secretaría de Medios Públicos la revisión urgente de paritarias, dada la devaluación de los últimos días, que conllevo un deprecio del 30 por ciento en los bolsillos, registró AIM.

Devaluación: Trabajadores de Prensa exigen revisión “urgente” de paritarias

Según lo que pudo saber AIM, el Sipreba exige a las cámaras de prensa escrita (Aedba, Aaer), radial (Arpa), a los canales de TV, y a la secretaría de Medios Públicos una revisión “urgente” de las respectivas paritarias para incrementar nuestros salarios según la devaluación que los depreció el 30 por ciento.

Asimismo, desde la Comisión Interna del Sipreba en la Agencia Noticias Argentinas (NA), indicaron a este Medio que, luego de varios meses de pagar los sueldos (así como bonos y aguinaldos) en cuotas, se había anunciado para agosto el pago total, que se produciría el lunes 12 de agosto.

Sin embargo, nada de eso sucedió y cuando se reclamó, la empresa confesó a través de uno de sus voceros que la masa salarial estaba en dólares y no podía venderlos con motivo de la inestabilidad cambiaria post electoral. La respuesta del colectivo de trabajadores se tradujo en dos jornadas de paro total.

Comenzaron las conversaciones y los “esfuerzos” por parte de la empresa para conseguir moneda nacional y producir depósitos (tras un amague de pagar en dólares), que se están materializando en cuotas.