Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Dietas hiperproteicas (ricas en proteínas)

Dentro de los diferentes tratamientos dietoterápicos para perder peso se encuentran las dietas hiperproteicas. Estas dietas ricas en proteínas ayudan a adelgazar en forma rápida, ya que obligan al organismo a quemar las grasas acumuladas para obtener energía suficiente, para realizar las actividades cotidianas.

Imagen ilustrativa (web)
Imagen ilustrativa (web)

Si a este tratamiento se le suma actividad física periódica, la pérdida de peso será mayor. Conoce cuáles son los beneficios y cuáles las desventajas de las dietas hiperproteicas.

Existen una gran variedad de dietas para adelgazar, dietas equilibradas, dietas de determinados alimentos, etc.; y también, las dietas hiperproteicas.

Las dietas hiperproteicas se encuentran dentro del grupo de las dietas altamente hipocalóricas (de bajo contenido calórico), también llamado ayuno modificado.

Características de las dietas ricas en proteínas


  • Poseen menos de 1000 calorías.

  • Promueven pérdidas de peso muy rápido, ya que estimulan a que los depósitos grasos se movilicen en forma rápida, para obtener la energía suficiente, para realizar las actividades corporales cotidianas.

  • Se ponen en práctica en situación de obesidad mórbida, para lograr un impacto metabólico.

  • Son dietas a corto plazo.


Desventajas de las dietas hiperproteicas

  • Son dietas que no se pueden sostener en el tiempo, ya sea por el poco aporte calórico, como por ser consideradas un tipo de dietas restrictivas.

  • Sus efectos favorables son a corto plazo, ya que a largo plazo, sus efectos no son superiores a los conseguidos con una dieta hipocalórica moderada y equilibrada.

  • Presenta una serie de complicaciones: cefaleas, hipotensión postural, ataxia menstrual, gota, litiasis biliar, problemas renales.


En la práctica habitual, se recomienda realizar una dieta baja en calorías y equilibrada, la cual se puede complementar con un día a la semana de dieta hiperproteica. Se hace así, con el fin de lograr una aceleración del metabolismo graso, para aumentar la pérdida de peso, pero sin dejar de estar bien nutrido.

Es muy importante el control de un profesional de la salud en la implementación de este tipo de dietas, a fin de evitar complicaciones o efectos adversos.

Fuente: aperderpeso.com

alimentacion dieta hiperproteica

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso