Diputados arranca su actividad: Analizarán el ataque al dirigente Omar Gómez

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunirá este martes, a las 14, con miembros del movimiento popular Barrios de Pie, quienes exigirán que se investigue la embestida contra el dirigente Omar Gómez. Se trata del primer encuentro del año, si bien el periodo legislativo comenzará formalmente el 1 de marzo, supo AIM.   

Omar Gómez

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor “Toty” Flores, convocó a la primer reunión de comisión del año, en la que se analizará el ataque contra el dirigente de Barrios de Pie de La Matanza, Omar Gómez, quien se encuentra hospitalizado desde fines de enero, luego de que le dispararan en la vía pública.

La reunión se llevará a cabo este martes a las 14, en la Sala 5 del Anexo de la Cámara de Diputados, a la cual asistirán familiares de la víctima, dirigentes de movimientos populares y representantes de organismos de Derechos Humanos, quienes exigirán que “se investigue el caso y se haga justicia”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 23 a la 1.30 en González Catán, donde Gómez fue abordado por dos personas que se movilizaban en una camioneta roja, quienes desde el interior de la misma le dispararon. El dirigente aceleró en su moto pero al doblar la esquina cayó y de golpeó la cabeza de manera severa, los atacantes no le robaron su vehículo ni ninguna de sus pertenencias. Desde ese momento se encuentra en estado reservado peleando por su vida, internado en el hospital Simplemente Evita de la localidad matancera.

Antecedentes

Según informó AIM semanas atrás, Gómez fue víctima de un intento de asesinato durante la madrugada de una noche en enero y, actualmente, se encuentra internado.

De acuerdo a la referente de Somos La Matanza, Sandra Oviedo, “Omar volvía a su casa en González Catán y, cuando circulaba por la avenida Scarlatti, una camioneta roja que lo venía siguiendo se le adelantó y lo interceptó. Le empezaron a disparar a quemarropa, él aceleró para escaparse, dobló en una esquina a alta velocidad, cayó de la moto y golpeó su cabeza con una piedra de tamaño importante”.

“No se llevaron nada. Por eso decimos que es diferente a un robo. Creemos que los movimientos sociales cumplen un rol muy importante, que es el de asistir a los vecinos y vecinas de los barrios más humildes, en donde el Gobierno no llega con su ayuda. Esto molesta al poder político”, sostuvo la referente.

Luego expresó que “Omar Gómez es el corazón de Barrios de Pie en La Matanza. Tiene la responsabilidad de coordinar los 160 comedores, los polos productivos y los diez mil compañeros y compañeras que tiene la organización. Todos estamos haciendo fuerza para que se recupere pronto”.