Diputados: La oposición lograría los votos para frenar el tarifazo

La Cámara de Diputados está citada para este miércoles a partir del mediodía. La oposición buscará, de una vez por todas, aprobar el proyecto de ley de tarifas, promovido por Argentina Federal, el Frente Renovador y el kirchnerismo, quienes –al parecer- tendrían los votos para avanzar, supo AIM. Mientras tanto, Cambiemos irá por la iniciativa de Mercado de Capitales, que ya tiene aprobación del Senado. También se alzaría con la nueva norma de Defensa de la Competencia.

Foto: ilustración.

El interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el kirchnerismo sesionarán este miércoles a partir de las 12 y, según pudo saber AIM, calculan reunir más de 130 votos a favor de la iniciativa que busca frenar el tarifazo. Así, la oposición se alzará con una victoria en medio de la crisis gubernamental por el dólar y el nuevo acuerdo con el FMI.

Si bien la oposición eliminó del proyecto la rebaja del IVA en las facturas del 21 al 10,5 por ciento, resolvió no dar marcha atrás con la sesión especial, donde Cambiemos se prepara para una derrota legislativa.

La jornada de este miércoles iniciará con la convocatoria efectuada por el oficialismo para las 10.30, con el objetivo de convertir en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, también denominado Mercado de Capitales, que apunta a crear instrumentos para facilitarle a las pymes el acceso al crédito, adelantaron fuentes parlamentarias a AIM. La iniciativa viene con media sanción de Senado, por lo que, de avanzar, se convertiría en ley.

El interbloque Argentina Federal resolvió aportar al quórum y acompañar con sus votos la reforma del Mercado de Capitales, cosa que no hará el Kirchnerismo, que no bajará al recinto y votará en contra.

Asimismo, se buscará aprobar la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que el Senado devolvió con cambios, y que apunta a endurecer las sanciones contra la cartelización en el mercado. De sancionarse, volverá en revisión a la Cámara alta.