Diputados recibe a Marcos Peña

Tras haberse presentado en el Senado a fines de marzo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados, para emitir su informe  de gestión, por primera vez en el año y tal como lo establece la Constitución, registró AIM.

Diputados recibe a Marcos Peña

Según pudo saber AIM, antes de entrar en un letargo por las elecciones, Diputados recibirá a Peña, quien brindará su clásico informe de gestión el próximo miércoles desde las 11, luego de su paso por el Senado el pasado 27 de marzo.

Cabe recordar que, en su presentación ante la Cámara alta, Peña ratificó el rumbo económico a pesar de los fuertes cuestionamientos del peronismo liderado por Miguel Pichetto, y por otra parte pidió avanzar este año en el Congreso con el nuevo Código Penal.

En tono optimista, el funcionario en el Senado enumeró los “avances” de la gestión de Cambiemos: “Estamos recorriendo el sendero gradual de baja de los impuestos; desde hace varios meses exportamos más de lo que importamos; el Banco Central ya no financia al Tesoro; y hemos dado vuelta la situación energética”.

También recordó que “en 2015 el déficit primario era de más del 15 por ciento del PBI y este año será del cero por ciento”, y precisó que “las transferencias directas a las provincias llegarán al 50 por ciento”.