Diputados se prepara para tratar Mercado de Capitales y tarifas

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este miércoles. El temario incluye nuevamente el tema de las tarifas, que será pregonado por la oposición. En tanto, el oficialismo prevé tratar la nueva ley de Defensa de la Competencia, pero la joyita del día será el proyecto de Financiamiento Productivo o Mercado de Capitales, que viene dilatándose desde el 18 de abril y el Gobierno pide por su aprobación, supo AIM.

Cámara de Diputados.

Según pudo saber AIM, la Cámara de Diputados sesionará este miércoles y, nuevamente, tendrá en su agenda un tema en el cual insiste la oposición: las tarifas.

En tanto, el proyecto de Financiamiento Productivo, que el oficialismo esperaba tratar el 18 de abril pasado (pero por la polémica por tarifas, fue quedando relegado), se aprobaría este miércoles, en la que además se tratará de sancionar la nueva Ley de Defensa de la Competencia.

El cónclave será a partir de las 10.30, y ya no será una sesión ordinaria, para evitar “sorpresas” de la oposición. El temario ya está establecido y cerrado.

El proyecto de Financiamiento Productivo tiene media sanción de Senado y, aprobándose en Diputados, se convertiría en ley.

Cabe recordar que la iniciativa apunta a generar instrumentos para facilitar a las pymes el acceso al crédito, entre otros objetivos.

Por su parte, Defensa de la Competencia recibió cambios en el Senado, tendrá dictamen exprés este martes, en un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio, Legislación Penal y Presupuesto de Diputados, y subirá al recinto al día siguiente.